Tintos

Tinto Joven:

Soy un vino joven elaborado con uva de tempranillo 100% siguiendo el método tradicional de maceración carbónica, fermento en deposito de acero inoxidable a temperatura controlada durante 15 días. Presento color cereza con ribetes morados, ligera capa de intensos aromas a fruta madura. En boca resulto cálido y amplio, con pequeños restos de carbónico procedentes de la fermentación.

Descárguese la ficha completa

.

.

Distercio Crianza:

Me elaboran con uva tempranillo de viñedos con más de 20 años, despalillada y macerada de 20 a 25 días en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada. Permanezco en barricas de roble americano y francés entre 14 y 16 meses para mi crianza, posteriormente clarifico y afino mi bouquet en botellero. De color cereza, apenas presento tonos teja, manteniendo en equilibrio mis aromas de fruta junto con los de madera. En boca soy potente y suave a la vez, persistente, ligero y redondo.

Descárguese la ficha completa

 

Distercio Reserva (Vendimia Seleccionada):

Soy un vino de finca elaborado en producción limitada los años de cosecha excelente.La familia Florentino Martínez me trae al mundo con la mejor uva tempranillo de su finca “Carasol Valdemerque”. Me elaboran por el método tradicional de uva despalillada. Macero y fermento en depósito durante 25 días a temperatura controlada. Dos meses después ya estoy durmiendo en barricas de roble de Rioja, procedentes de los montes Distercios, próximos a la bodega. Mi sueño, con dos trasiegas, dura 24 meses. Finalmente mudo al vidrio donde descanso y afino mi bouquet uno, dos o tres años.

Mi aspecto es de color granate intenso, con buena capa y ribete color cereza. Desprendo aromas de Rioja, frutas rojas del bosque, regaliz y especias de mis sueños en madera. En boca soy carnoso, con estructura y tanino persistentes, fruta y tostados de buena intensidad. Con el paso del tiempo y una leve aireación disfrutarás más conmigo, siempre a temperatura en torno a 17ºC. (Más información… )

Descárguese la ficha completa

 

Tinto Tanka:

Soy fruto de un proyecto en el que, de Rioja y mirando al oriente, me han elaborado a partir de la mejor selección de uvas tempranillo de la finca Carasol de Valdemerque. En roble ruso duró mi viaje tres años por la ruta del Haiku, donde permanezco en botella desde entonces.

Mi color es reflejo de paisajes granates, intensos, con ribete de cereza tornasolado.

En mi presencia el aroma se vuelve franco y potente, recordando frutas maduras de ciruelos y cerezos negros. En el aire me recreo en tostado suave de cedro, regaliz, coco y cacao, en presencia de trufa y hojarasca.  

Ya en la boca, mi cuerpo bien estructurado, se vuelve amplio y sedoso, entre taninos pulidos y especias complejas, finas y elegantes. (Más información… )

Descárguese la ficha completa

 

 

Comentarios cerrados