III CONCURSO LITERARIO HAIKU

Bodegas Florentino Martínez, en colaboración con el portal www.elrincondelhaiku.org, y con la Embajada del Japón en España, dentro de los actos a celebrar con motivo del año de Japón, convocó en Marzo el “III Concurso Literario Haiku Bodegas Florentino Martínez” para la composición de un haiku (poema) en relación con la cultura del vino.

Un Haiku es una composición poética de origen japonés, que consta de tres versos de 5, 7 y 5 sílabas respectivamente, sin rima. Su estilo se caracteriza por la naturalidad, sutileza y aparente asimetría a partir de las sensaciones que el “aquí y ahora” despierta en el poeta. Éste permanece atento a las evidencias silenciosas y nos dice de qué están hechos los instantes para revelarnos el sentimiento íntimo de las cosas, donde a menudo nuestra mirada pasa distraída. Si a un haiku se le añaden dos versos más de 7 sílabas, el resultado da lugar a una nueva composición denominada tanka. La finalidad de este concurso es fomentar la creatividad del propio consumidor final de para que responda al haiku ganador (impreso en la etiqueta del vino seguido de dos líneas en blanco) con un par de versos que plasmen sus impresiones y sensaciones ante el vino, convirtiendo la composición final en un tanka.

Entrega Premios Haiku 4

Tras la recepción de todos los Haikus y la deliberación del jurado los ganadores del concurso fueron:

3º Clasificado: Ana Lilí Rodríguez Balladares (Argentina)

“Sol de la tarde el brillo de las uvas en cada cesto”

2º Clasificado: Juan Manuel Seco Del Cacho (Madrid)

“Un mar de viñas surcando el horizonte dos peregrinos”

1º Clasificado: Miguel Pontaque Rodríguez (Zaragoza)

“Tras la vendimia oreando las cepas el viento solo”

Entrega premios Haiku

Florentino Martínez agradece a todos los participantes, miembros del jurado y medios de comunicación por su colaboración.

Comentarios cerrados