Noticias

ORO en la Challenge Internacional para el Distercio, el único vino criado en roble riojano (23/04/2014)

Fuente: Diario La Rioja

El vino Distercio ha obtenido una medalla de oro en la 38 Edición del Concurso Challenge International du vin, celebrado entre los días 4 y 5 de Abril en Bourg & Blaye (Francia). El Distecio es el único vino criado en barrica de roble procedente de los bosques riojanos y con el que Bodegas Florentino Martinez lleva trabajando varioa años: “Es un vino de extraordinaria personalidad y, a su vez, la constatación de la absoluta idoneidad del roble riojano como complemento de vinos de alta calidad” señala su  enólogo. Hermanamiento del clarete riojano con el torrezno soriano (Agosto 2013)

Frescura, la del clarete riojano, y textura, la del torrezno soriano, se fundieron en los paladares en un acto de hermanamiento. La iniciativa, organizada por el profesor riojano de la Universidad de Valladolid en Soria Miguel Ibáñez pretende estrechar los lazos de amistad entres dos tierras limítrofes y entre dos productos gastronómicos de primer orden y seña de identidad de la comarca del Najerilla en La Rioja Alta y de la propia provincia castellano-leonesa. Florentino Martínez fue una de las bodegas que firmó lazos de fraternidad con el torrezno soriano dando, así, un paso más en la promoción del vino de rioja.

“Bodegas Florentino Martínez” apadrina la XXVI promoción de la Escuela de Hostelería(Junio 2013) Embajador en Escuela de Hosteleria “Bodegas Florentino Martínez” y el embajador de Japón en España, Satoru Satoh, apadrinan la XXVI Promoción de la Escuela de Hostelería y Turismo de Santo Domingo de la Calzada, formada por 84 alumnos de Cocina y Gastronomía; Panadería, Repostería y Confitería; Servicios; Dirección en Cocina y Gestión de Alojamientos Turísticos. Todos ellos participaron en el menú que se sirvió en el comedor del centro para sus familiares y autoridades.

III Concurso Literario HAIKU de Bodegas Florentino Martínez (Abril 2013)

Bodegas Florentino Martínez, en colaboración con el portal www.elrincondelhaiku.org , y con la Embajada del Japón en España, dentro de los actos a celebrar con motivo del año de Japón, convocó en Marzo el “III Concurso Literario Haiku Bodegas Florentino Martínez” para la composición de un haiku (poema) en relación con la cultura del vino. …leer más

El Rioja más Rioja de todos (Septiembre 2012)

La bodega presentó en sociedad el «Rioja más Rioja de todos los Riojas», en palabras de José María Ibáñez, enólogo de la firma bodeguera. Se trata del ‘Distercio’, una producción limitada y especial de Florentino Martínez, que ha sido criada por primera vez en barricas de roble riojano y cuyo nombre es el de los montes de la Sierra de la Demanda donde se han cortado los árboles. El roble riojano, al menos a medio plazo, no es una alternativa por una silvicultura no especializada, lo que hace que las mermas de madera sean muy considerables respecto a otros orígenes, pero Florentino Martínez sí tiene intención de, en la medida de lo posible, aumentar su parque de barricas autóctono. «Ofrece personalidad propia y el vino, con el que ya tuvimos mucha suerte con la extraordinaria añada del 2008, tiene una complejidad extraordinaria», explica el enólogo.

Concurso de microrrelatos para su vino “Distercio” (Marzo 2012)

La Bodega convocó el “I Concurso de Microrrelato Bodegas Florentino Martínez”. La iniciativa  pretendió contextualizar la presentación del nuevo vino: “Distercio”. …leer más

Comentarios cerrados